Benjamín desapareció el pasado ocho de agosto
Benjamín desapareció el pasado ocho de agosto - La Gaceta

Investigan como un caso de homicidio el ahorcamiento de un menor de cuatro años en Argentina

El pequeño fue hallado muerto horas después de que la familia denunciara su desaparición

Actualizado:

La semana pasada un menor de cuatro años fue hallado muerto en un puente en el municipio de Las Talitas (Argentina). Según ha informado el diario argentino «Clarín», el pequeño fue encontrado con signos de haber sido ahorcado, horas después de que sus padres denunciaran su desaparición.

Benjamín desapareció el pasado 8 de agosto por la tarde. Su abuela, que se encontraba al cuidado del menor cuando ocurrieron los hechos, acudió a la policía a denunciar la desaparición. Fue entonces cuando se inició una búsqueda que finalizó horas depués con el desubrimiento del pequeño colgado de un puente.

La Justicia continúa investigando el caso. En declaraciones al diario «Clarín» el Fiscal de Homicidios a cargo de la causa ha señalado: «Prácticamente descartamos la posibilidad de que el menor se haya quitado la vida. Entendemos que fue colgado por otra persona, seguramente mayor que él». Una de las hipótesis que se barajan es que el posible homicida conociera al niño, razón por la cual no habría llamado la atención a nadie que se paseara con él hasta el lugar en el que Benjamín fue presuntamente ahorcado. Por el momento los investigadores han descartado que el niño hubiese sido agredido sexualmente, pero aún no se ha aclarado del todo si pudo sufrir otros abusos.

El menor fue enterrado el pasado sábado en una ceremonia a la que acudieron todos los vecinos del barrio, quienes reclamaron «Justicia para Benja». Por ahora la policía no ha detenido a ningún sospechoso como presunto homicida ni parece tener una hipótesis clara de cuál es el móvil del crimen.