Uno de los restaurantes de comida rápida de Chipotle en Seattle
Uno de los restaurantes de comida rápida de Chipotle en Seattle - REUTERS
ALIMENTACIÓN

Investigación penal contra la cadena de comida rápida Chipotle por un brote de gastroenteritis

Las autoridades americanas piden documentos sobre la calidad de los alimentos preparados en el conocido restaurante de Simi Valley, al sur de Los Ángeles

Nueva YorkActualizado:

Los establecimientos de comida rápida americana Chipotle se enfrentan a una investigación penal por el último brote de gastroenteritis que se ha registrado en varios de sus restaurantse. Las autoridades americanas han abierto una investigación penal en relación a la epidemia de gastroenteritis. El grupo ha recibido una "orden" del fiscal federal de California pidiendo que proporcionen documentos sobre la calidad de los alimentos preparados en el restaurante Chipotle de Simi Valley, al sur de Los Ángeles. Un caso de norovirus fue comunicado el pasado agosto en este mismo restaurante, ha indicado Chipotle."Tenemos la intención de cooperar con los investigadores", asegura la cadena de comida rápida, diciendo de todas maneras no poder anticipar nada todavía sobre este tema. "No es posible en este estado decir si vamos a recibir alguna demanda ni de poder estimar razonablemente el importe", ha escrito Chipotle en un documento a la autoridad supervisora de la Bolsa americana.

Desde octubre la cadena se ha visto afectada por varios casos de personas infectadas por la bacteria Eschericjia coli, igualmente llamada colibacilo, detectada tras haber comido en algunos de sus restaurantes.La infección de la bacteria E.coli provoca tanto diarreas como vómitos que duran en general casi diez días. En algunos casos, sobre todo en las personas mayores e infantes, puede llevar a insuficiencias renales.

Chipotle, fundada en 1993 en Denver (Colorado) se ha forjado una imagen de grupo "eco-responsable", ligado a la calidad de la comida servida, lejos de la tradicional comida rápida.