Inundaciones y cortes de luz en Valencia y Castellón por las fuertes lluvias

Valencia. Agencias
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las lluvias y tormentas caídas a primeras horas de la mañana han provocado cortes de luz e inundaciones de bajos en diversos municipios de las provincias de Valencia y Castellón, según informaron a Europa Press desde las Policías Locales de diversos municipios y desde el Centro de Coordinación de Emergencias.

La falta de fluido eléctrico "por problemas del suministrador" en las provincias de Castellón y Tarragona, desde las 7. 00 de la mañana, y en algunos momentos en la zona de Sagunto (Valencia), han afectado a la línea férrea, que se ha visto cortada en las provincias de Castellón y Tarragona, y ha afectado, de momento, a cinco trenes de Grandes Líneas y a unos 800 viajeros, informaron fuentes de Renfe.

Además, una tormenta con aparato eléctrico ha provocado una avería en la catenaria entre Benicàssim y Oropesa (Castellón. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias informaron de que desde las 7. 00 de la mañana se han producido cortes temporales del suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia de Castellón, entre ellos la propia capital y Benicàssim, señalaron desde la Policía Local.

Según informaron fuentes de Iberdrola, se ha producido una "avería general" en las provincias de Castellón y Valencia, sobre la que ya están actuando los técnicos, y que al parecer, ha sido debida a las tormentas registradas. Entre las zonas afectadas, señalaron, destacan las de Benicàssim, Oropesa, Cabanes, la Pobla de Tornessa y Ribera de Cabanes, lo mismo que en Almassora y Borriol. También se ha visto afectada la ciudad de Castellón.

En la provincia de Castellón se han producido también inundaciones de zonas bajas, en municipios como Onda y Castellón de la Plana, así como Villarreal, donde los bomberos han tenido que achicar agua de la Estación del Norte. En esta provincia, las cantidades de lluvia más significativas recogidas entre las 6 y las 10 horas de hoy, han sido los 66, 2 litros por metro cuadrado de Alcalà de Xivert; los 65, 8 de Borriol; los 62, 2 de Sot de Ferrer y los 54 de Villarreal, informó el Centro deEmergencias.

En la provincia de Valencia se han registrado lluvias importantes en Bétera, donde han caído 77, 4 litros por metro cuadrado entre las 6 y las 10 horas; en Vilamarxant, con 73, 8 litros; en Serra, con 31, 2 y en Pedralba, con 23. En Llíria, se ha tenido que achicar agua en la iglesia de San Francisco, y en l´Eliana el agua ha entrado en algunas viviendas y hadoblado varios árboles, según la Policía Local. En Bétera, ha llovido de forma intensa entre las 6, 15 y las 7 horas, aproximadamente. Un rayo ha partido un árbol, que ha caído sobre la carretera de Bétera a Olocau y se ha visto cortada durante unos momentos, aunque la situación ya se ha normalizado. Además, ha caído un poste de la luz sobre un pino en laurbanización Brucar, y se han cortado de manera preventiva dos pasos del barranco del Carraixet, en los caminos de La Torre y Algezares,  ante el temor de que el barranco pudiera verse sobrepasado por las aguas, informaron.