Tecnova Piscinas 2019 en Ifema

La industria de las instalaciones acuáticas, se reúne desde hoy en su mayor feria

117 empresas del sector mostrarán las soluciones más innovadoras

MADRIDActualizado:

La industria de instalaciones acuáticas se dará cirta a partir de hoy, y hasta el próximo 1 de marzo en la segunda edición de Tecnova Piscinas, la feria de tecnologías e innovación para instalaciones acuáticas, que organiza Ifema.

Concretamente, la esperada feria tendrá lugar en el pabellón 5 de la Feria de Madrid, que mostrará las soluciones más innovadoras en un total de 117 expositores (superando el centenar registrado en la primera convocatoria de 2017), 61 empresas representadas y 219 marcas, procedentes de 12 países. Unas cifras que ponen de manifiesto la consolidación del salón como la principal plataforma comercial para este sector.

Además de este gran despligue, destacan en esta convocatoria la Galería Tecnova y el nuevo taller de montaje de una piscina.

La Galería Tecnova tiene como objetivo ofrecer apoyo en la comunicación y la promoción de los nuevos productos y servicios presentados en la feria y que destacan por su carácter innovador, por la incorporación de una nueva tecnología, un nuevo diseño o algún otro aspecto novedoso. Por otra parte, el nuevo taller de montaje de una piscina es organizado por la asociación española de profesionales de la piscina, Aseppi. Una persona dará las explicaciones oportunas sobre dicho montaje y los materiales utilizados para ello. Además, se desarrollarán 4 talleres, desde el mañana hasta el próximo jueves 28, desde las 11:00 a 13:00 horas.

Por otro lado, las empresas Mármoles Santa Bárbara y Servigres desarrollarán la rejilla de doble drenaje para piscinas, terrazas y desagües comunes; mientras que la empresa Renolit acude a la feria con el «renolit aldorplan ceramics», y Wellnes Technologie Ibérica presentará su bicicleta con agua en cabina individual con hidromasaje.

Finalmente, la empresa Aplicor Water Solutions desarrollará el «DDS Hipocal System»; la empresa Azenco, el «telescopic enclosure smart», y Abermove Pool Cover mostrará la cobertura para piscinas: «V-Line», «S-Line» y «H-Line».

Saunas y spas

Tecnova Piscinas volverá a proporcionar así, tanto al amplio colectivo de profesionales de la piscina, gestores de piscinas y centros acuáticos como responsables del canal de distribución, la más completa panorámica de esta industria, a través de sus sectores de piscinas privadas y comerciales y centros acuáticos de ocio; wellness, saunas y spas privados y comerciales; construcción, revestimientos e instalaciones; equipamiento, protección y seguridad para piscinas, «wellness» y spas; mantenimiento y tratamiento del agua; tecnología para la piscina; decoración y equipamiento en el entorno de la piscina; prensa técnica y asociaciones sectoriales.

Asimismo, se ha programado una agenda de jornadas y actividades paralelas, en el marco de Tecnova Piscinas 2019, que incluye un encuentro de networking para expositores.