Indignación en París por una agresión múltiple a una mujer transexual

Los hechos ya están siendo investigados y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pide identificar y procesar a los agresores

Actualizado:

Ocurrió en París el pasado domingo, pero las imágenes ya están dando la vuelta al mundo. Julia, una mujer transexual de 31 años, fue increpada por un grupo de hombres cuando salía de una estación de metro de la capital francesa. La multitud comenzó a tocarle el pelo, escupirle y gritarle mientras la mujer trataba de salir a la calle. Pero la cosa fue más allá, pues comenzaron a darle puñetazos y agredirla hasta que llegaron los agentes de seguridad a hacerse cargo de la situación.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha denunciado la agresión a través de su cuenta de Twitter y ha mostrado su condena: «Quiero dar a la víctima de todo mi apoyo. Los culpables de este acto intolerable deben ser identificados y procesados».

En el vídeo, difundido a través de redes sociales, se observa cómo, además de agredirla físicamente, los hombres comienzan a insultarla y a gritarle cosas como: «Eres un hombre». Ella, pese a intentar pasar de largo, reacciona cuando uno de ellos intenta tocarle el pecho, y ahí es cuando se lanzan del todo a por ella, pese a que hay quienes, sin éxito, tratan de ayudarla.

La agresión ya está siendo investigada y la víctima ha asegurado que va a poner una denuncia. El apoyo recibido en redes sociales tras la difusión de las imágenes ha sido clave, asegura.