Museo de Ciencia e Industria de Chicago

El increíble GIF que muestra los cambios que sufre el cuerpo de la mujer durante el embarazo

La evolcuión del embarazo puede verse a través de la imagen animada que muestra por trimestre cómo cambia el cuerpo de una madre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Museo de Ciencia e Industria de Chicago ha creado la iniciativa «Make room for a baby» (Haz sitio para tu bebé) que muestra, a través de un increíble gif el impacto que el embarazo tiene en el cuerpo de la madre.

Este cambio, señalan, no es solo físico, sino también psicológico.

La evolcuión del embarazo puede verse a través de la imagen animada que muestra por trimestre cómo cambia el cuerpo de una madre.

Durante el primer trimestre el cuerpo produce hormonas, los estrógenos se multiplican por mil y el corazón comienza a funcionar más lentamente.

Cambios por trimestre

Hay mujeres que muestran síntomas de estar embarazadas: náuseas, malestar, somnolencia, asco hacia algunos alimentos... En el segundo trimestre comienza a desarrollarse el feto y se sienten sus primeros movimientos. El útero crece rápidamente para dar cobijo al bebé.

En el último tramo del embarazo,el bebé ya se mueve 30 veces por hora, se aprecia cómo los órganos internos de la mujer son aplastados y desplazados de su lugar por el crecimiento del pequeño. Los músculos se aflojan.

Es cuando las molestias se hacen más frecuentes para la madre. Muchas mujeres tienen dificultades para respirar, necesitan ir al baño con asiduidad, sienten ardores de estómago, duermen con dificultad y se les puede hinchar los pies, manos o la cara.