Imagen de cómo ha quedado la barriada tras el incendio
Imagen de cómo ha quedado la barriada tras el incendio - AFP

Un incendio deja sin hogar a más de 10.000 personas en una barriada de Bangladesh

No ha habido víctimas mortales, pero cuatro personas han resultado heridas

Actualizado:

Más de 10,000 personas se han quedado sin hogar después de que un incendio masivo envolviera un barrio pobre en la capital de Bangladesh, Dhaka, destruyendo miles de chabolas, según informa CNN.

El incendio estalló el viernes por la noche en el barrio marginal de Chalantika, en el distrito Mirpur de Dhaka, a las afueras del norte de la ciudad. Un vídeo muestra como las chabolas arden en llamas y el humeo ondea en el aire. No ha habido víctimas mortales, pero cuatro personas han resultado heridas.

«No pude salvar una sola cosa. No sé que voy a hacer», dice Abdul Hamid, que trabajaba en el barrio pobre, a la agencia France-Presse. La mayoría de los residentes de los barrios marginales son trabajadores mal pagados de las fábricas de ropa cercanas. Muchos de ellos no estaban en casa en el momento del incendio, ya que estaban celebrando la fiesta musulmana de Eid al-Adha. «De lo contrario, el daño habría sido mayor», afirma Golam Rabbani, jefe de la policía local.

Más de 2,000 chabolas han sido destruidas por el incendio, dejando a más de 10,000 personas sin hogar. Enamur Rahman, ministro de estado de Bangladesh para la gestión y el socorro en casos de desastre afirma que «el 80% de los barrios marginales ha sido total o parcialmente destruido». El gobierno proporcionará 500 toneladas de arroz y 1.3 millones de taka a cada persona afectada por el incendio.

La causa del incendio se desconoce aún.