Comentario difundido por el concejal socialista
Comentario difundido por el concejal socialista

La «inapropiada» y «machista» explicación de un líder socialista sobre las tallas de los sujetadores

El Partido Popular ha exigido la dimisión del concejal del PSOE en Guareña

Actualizado:

Juan Carlos Fernández Serrano, concejal socialista de Guareña (extremadura) ha publicado hoy en su muro un comentario «machista y totalmente inapropiado», según el Partido Popular (PP), sonre las tallas de los sujetadores.

El líder del PSOE explicó lo que, según él, es el motivo por el que las primeras letras del abecedario dan nombre a las copas o tallas de los sujetadores de las mujeres. «¿Alguna vez se han preguntado por qué las letras A, B, C, D, E y F son utilizadas en las tallas de los sostenes? A= apenas tiene; B= bueno, peor es nada; C= caramba!; D= dios mío; E= enormes!!!!; F= falsas (y un emoticono de risa)», comentaba en su muro de Facebook.

El portavoz del PP en la provincia de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, ha exigido la dimisión del concejal socialista en Guareña Juan Carlos Fernández Serrano por difundir un comentario «machista y totalmente inapropiado».

Además, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien estuvo este domingo en Extremadura haciendo campaña, que «tome cartas en el asunto» y que «aparte a este concejal», en caso de que «no se vaya por sí mismo».

«No se puede ir pregonando a todas horas un discurso feminista y consentir comportamientos lamentablemente machistas en sus propias filas», ha valorado y ha reclamado «coherencia» del PSOE y de Fernández Vara, a quien ha recordado que «en sus discursos siempre defiende que sobre las mujeres no se pueden hacer chistes ni comentarios de este tipo».

Según Luis Francisco Sánchez, «hoy es una oportunidad magnífica para que los socialistas no se queden en las pancartas y demuestren que de verdad están por la labor de erradicar estas conductas, empezando por los suyos», ha concluido.

El concejal socialista ha pedido perdón en la red social en la que publicó el mensaje pero se escuda en que es «un chiste de los muchos que pasan» y que le resultó «gracioso». «Quien me conozca bien sobre todo mis amigas, hermanas, como todo el público femenino, que por suerte me conoce, saben que este no es mi pensamiento si no todo lo contrario y como entiendo las reglas del juego en el que estoy metido: Pido disculpas públicamente», ha añadido.