Lugar donde apareció la perra calcinada
Lugar donde apareció la perra calcinada - Guardia Civil

Imputado por maltrato animal el dueño de una perra que apareció calcinada

Su dueño, un hombre de 49 años, habría sacrificado y depositado al perro, de raza Rottweiler, en un contenedor en el Polígono Industrial de Castejón

EFE
Actualizado:

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado por un delito de maltrato animal al propietario por una perra de raza Rottweiler que fue localizada totalmente calcinada en un contenedor en el Polígono Industrial de Castejón.

Como presunto autor de los hechos ha sido identificado un varón de 49 años, informa la Guardia Civil que recuerda que la investigación de estos hechos se inició después de que un agente del puesto de Castejón fuera de servicio mientras paseaba por las afueras de la citada localidad, detectase un fuerte olor en las inmediaciones del Polígono Industrial.

Tras inspeccionar la zona, comprobó que dentro de un bidón se veía algún tipo de animal y que estaba totalmente calcinado, lo que dio lugar a una investigación llevada a cabo por la Sección de SEPRONA de la Guardia Civil de Navarra.

Los investigadores procedieron al vaciado del contenedor metálico y observaron que en su interior había un perro de capa oscura mezclado con material textil.

Debido a que el animal estaba calcinado no se pudo realizar la necropsia, pero si se logro rescatar el numero de microchip, por lo que se iniciaron las gestiones para obtener la filiación del propietario del perro.

Gracias al Censo Canino de Navarra se puedo identificar al animal, una perra de raza Rottweiler nacida en 2017 y de nombre Thaysson y a su propietario, al que se le ha imputado en calidad de investigado un delito de maltrato animal como supuesto autor de la muerte y posterior calcinación de la perra de su propiedad.