Imagen de archivo - REUTERS/ Vídeo: La Guardia Civil advierte sobre una estafa telefónica

Importante aviso de la Guardia Civil: estos números de teléfono esconden una estafa

Recibes una llamada en la que se hablan sobre un supuesto préstamo que has pedido y te dicen que llames a otro número para obtener más información

MadridActualizado:

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha advertido sobre una nueva estafa que está llegando a los teléfonos de algunos ciudadanos: se recibe una llamada en la que comienza a hablar una locución sobre un supuesto préstamo solicitado y se pide que, para más información, se llame a otro teléfono que se menciona en la grabación. El usuario, tanto si ha solicitado un préstamo como si no lo ha hecho, se asusta y llama al número indicado, pero en realidad se trata de un timo.

«#GDTConsejo Recibes llamada del 6666856Xx con una locución en referencia a un préstamo solicitado y te informes en el 80 65440XX =ESTAFA», recoge el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter.

No es la primera vez en la que la Guardia Civil tiene que alertar a los ciudadanos sobre estafas que llegan a través del teléfono. Recientemente, el Cuerpo hacía alusión al timo de la llamada perdida, una estafa que surge cada cierto tiempo en la que el usuario recibe una llamada que no le da tiempo a responder y cuando se dispone a devolver la llamada le cobran.