Imagen de archivo de un avión de Delta Airlines
Imagen de archivo de un avión de Delta Airlines - EDUARDO MANZANA

Impiden volar a un piloto de Delta Airlines tras mostrar síntomas de haber bebido alcohol

Los pasajeros ya estaban en el avión cuando la policía del aeropuerto arrestó al trabajador, de 37 años

Actualizado:

Un piloto no pudo cumplir con su trabajo el martes después de que los agentes del Aeropuerto Internacional de Mineápolis, en Estados Unidos, le impidieran volar por ser sospechoso de haber bebido alcohol antes, informa CNN tras hablar con el protavoz del citado aeropuerto, Patrick Hogan.

Gabriel Lyle Schroeder, de 37 años y piloto de la compañía Delta Airlines, fue arrestado poco después de las 11 de la mañana después de que la policía del aeropuerto siguiera su pista tras sospechar que había consumido alcohol, dijo el portavoz del aeropuerto. El avión ya se encontraba en ese momento con todos los pasajeros en su interior.

Antes de subir al avión, el piloto se saltó el control exclusivo para personal de vuelo, por lo que su actitud comenzó a ser sospechosa.

Además, las autoridades avisaron de que le habían encontrado una petaca que le confiscaron, aunque el portavoz del aeropuerto no dio más detalles al respecto.

Tras ser puesto en libertad, y a la espera del informe del toxicología, el citado medio intentó contactar con el piloto, aunque este rechazó hacer declaraciones al respecto. En un comunicado, la portavoz de la compañía aérea, Kate Modolo, confirmó que la aerolínea trabaja con las autoridades locales para esclarecer los hechos.

«La política de alcohol de Delta se encuentra entre las más estrictas de la industria y no tenemos tolerancia ante su incumplimiento. Delta está cooperando con las autoridades locales en su investigación», dijo el comunicado.