El ilustrador de ABC, Carlos Simón Godoy, aporta su arte en el libro «Acupuntura básica en odontología»

Aparte de su aportación para la Casa, se dedica a hacer portadas para libros utilizando la ilustración digital o la que más le gusta a él, la tradicional: con lápiz o acuarelas

MADRIDActualizado:

Carlos Gregorio Simón Godoy, más conocido por sus compañeros de ABC como «CG», lleva nada menos que 25 años en la Casa. Conoce al dedillo a sus periodistas, a sus crónicas, a sus reportajes, a sus editoriales, a sus páginas...Como si todo ello pudiera retratarlo, trazarlo con un lápiz o un pincel.

Es precisamente lo que hace en ABC. Este infografista es un apasionado de la ilustración (se ha graduado en Bellas Artes). Por eso, aparte de su aportación para ABC se dedica a hacer portadas para libros utilizando la ilustración digital o la que más le gusta a él, la tradicional: con lápiz o acuarelas.

Así lo ha reflejado en el libro «Acupuntura básica en odontología», de Vicente Vicente Calderón e Ibán Jesús Muñoz Gómez dedicada a odontólogos e higienistas.

Las páginas de este libro están plasmadas con la obra de «CG»: perfiles femeninos o masculinos, manos, espaldas...anatomía humana que le han recordado su paso por la Universidad: «Tenía una asignatura de Anatomía en la que hacíamos dibujos al natural de cuerpos, me ha recordado a aquella época».

Para los dibujos de este libro apenas ha contado con indicaciones, «se han dejado asesorar», confiesa. Su experiencia se explica por la pasión por lo que hace. Es raro no ver a deshoras a este ilustrador casi en una comunión con la enorme pantalla de ilustración en la que da rienda a lo que más le gusta hacer. «Me tranquiliza el dibujo», confiesa.