Iglesias que sí abren las 24 horas del día, como reclama el Papa

La parroquia de San Martín en Valencia es una referencia de la atención a régimen completo que demanda Francisco

Valencia / MadridActualizado:

El Papa pidió ayer domingo a las parroquias e iglesias del mundo que no establezcan horarios de apertura al público, sino que mantengan abiertas sus puertas en todo momento. 24 horas que facilitarían los servicios para padres y madres trabajadoras, así como aquellos que demanden oración a deshora. Estos ejemplos ya existen en nuestro país, algunos de ellos son los siguientes:

En Valencia, la parroquia de San Martín

En septiembre de 2012 se abrió la capilla de Adoración Eucarística Perpetua en la parroquia de San Martín de Valencia. Se trataba de la primera de esta diócesis y fue impulsada por el entonces arzobispo, Carlos Osoro. Para mantenerla abierta todo el año, cientos de voluntarios realizan turnos semanales de mañana, tarde, noche y madrugada. En la Cuaresma de 2014 y 2015 la misma parroquia acogió la iniciativa del Papa Francisco «24 horas para el Señor» durante dos días, informa R. B. Crespo. ( Más información en la edición de Valencia)

En Madrid, la parroquia Encarnación del Señor

Mensajeros de la Paz y su fundador, el padre Ángel, son los impulsores de una iniciativa particular en Madrid: la Iglesia de San Antón, de la calle Hortaleza, en el centro de Madrid, tiene wifi disponible y abre las 24 horas. Al trasladarse de Valencia a Madrid, monseñor Osoro también ha querido impulsar que los oratorios y lugares de oración en la Archidiócesis de la capital compartan ese régimen abierto, como ya ocurre en la parroquia Iglesia Encarnación del Señor, informa E. Montañés.