El huracán José no amenaza zonas habitadas

El ciclón se mantiene como categoría 4 mientras pone rumbo noroeste hacia aguas abiertas del Atlántico

Actualizado:

El huracán José se mantiene inalterado como categoría 4 y vientos de 215 kilómetros por hora y prosigue en su rumbo noroeste hacia aguas abiertas del Atlántico, donde permanecerá los próximos días sin amenazar zonas habitadas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Las últimas noticias indican que José se encuentra a 480 kilómetros al noroeste de las Islas de Sotavento, a las que afectó este sábado sin que les diera tiempo a recuperarse de los estragos provocados esta semana por el huracán Irma, que hoy tocó tierra en Florida (EEUU).

José se mueve a una velocidad de 26 kilómetros por hora en dirección noroeste y se prevé que esta noche o el lunes dé un giro hacia el norte, lo que lo situará durante varios días en aguas del Atlántico entre los archipiélagos de Bahamas y Bermudas.

Se han desactivado todas la advertencias que se mantenían para islas de las Antillas Menores por este ciclón y los meteorólogos del CNH esperan que en los próximos dos días se debilite gradualmente.

La mayor amenaza que aún supone José es el fuerte oleaje que llega a parte de las Antillas Menores, Islas Vírgenes y la costa norte de Puerto Rico, y comenzará a afectar a La Española (República Dominicana y Haití), parte de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos durante los próximos días.

La pasada semana el ciclón Irma causó devastación en islas como San Martín, Antigua y Barbuda, y la muerte de una veintena de personas, a las que se suman otras tres en Puerto Rico.