Inmagen satélite del huracán Humberto este miércoles
Inmagen satélite del huracán Humberto este miércoles - AFP

El huracán Humberto deja sin electricidad a miles de personas en Bermudas

Los vuelos han sido cancelados y las autoridades han alertado a los residentes de la importancia de no permanecer en la calle y de prepararse para posibles tornados

HAMILTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El huracán Humberto ha dejado este miércoles sin electricidad a 27.000 viviendas y comercios en Bermudas en su avance hacia el archipiélago, según ha informado la compañía Belco.

Las autoridades de Bermudas, que han indicado que los vuelos han sido cancelados, han alertado a los residentes de la importancia de no permanecer en la calle y prepararse para posibles tornados mientras las condiciones metodológicas en la zona empeoraban.

El director del Servicio Meteorológico de Bermudas, James Dodgson, ha señalado que las condiciones están empeorando y que los vientos podrían ser huracanados. «No puedo descartar que se produzcan tornados aislados... Tenemos una situación muy seria entre manos, hay un gran huracán moviéndose hacia el norte», ha afirmado en una rueda de prensa.

El coordinador de Desastre Nacional, Steve Cosham, ha alertado de que podría producirse la caída de árboles y del tendido eléctrico. El servicio de ferry ha sido suspendidos y los colegios cerrados.

El huracán se encontraba el domingo a unos 1.200 kilómetros al oeste de Bermudas y se desplaza con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. «Es importante monitorizar el avance de Humberto cerca de Bermudas», señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), que prevé que el ojo del huracán, que es de categoría 3, pase por el noroeste del archipiélago.

La tormenta pasó a su vez por Bahamas a lo largo del fin de semana, donde el huracán Dorian dejó 50 muertos y miles de desaparecidos.