El horrible error médico que ha arruinado la vida a una mujer y la ha dejado atada a una máquina

Una mujer de 73 años se somete a cuatro horas de diálisis tres días a la semana después de que afirma que los médicos le extrajeron por error dos de sus riñones sanos hace seis meses

Actualizado:

Una mujer de Colorado de 73 años se somete a cuatro horas de diálisis tres días a la semana después de que, según afirma, los médicos le extrajeron por error sus dos riñones, que estaban sanos, hace seis meses. Linda Woolley, quien ahora está en una lista de espera de trasplantes, afirma que los médicos del Hospital de la Universidad de Colorado pensaron que tenía cáncer de riñón.

Según una investigación de FOX 31, un informe de la biopsia de marzo de 2018 supuestamente no mostraba «evidencia de malignidad», pero dos meses después se extrajeron ambos órganos de Woolley.

«No estaba realmente feliz», dijo Linda a la cadena de noticias, después de enterarse de que no tenía cáncer. «Mi vida había cambiado totalmente. La diálisis no es fácil, no importa lo acostumbrado que estés, te roba la vida».

Un portavoz dijo a la agencia de noticias que el hospital no tenía «información» sobre el caso, y Woolley, quien desde entonces ha contratado a un abogado, afirma que ni siquiera se disculparon.

«Es aterrador porque no tienes otra opción cuando ingresas en un hospital», dijo Woolley a FOX 31. «Confías en que te van a cuidar».

Desde que su historia fue publicada ha recibido ofertas de posibles donantes de riñón. Woolley dijo que incluso si no cumplen con sus requisitos de O +, tal vez la donación pueda provocar un intercambio de órganos con otro paciente que cumpla con su tipo. «La gente es maravillosa», le dijo a FOX 31. «Es maravilloso ver que suceden cosas buenas».