ABC

Un hombre viola y obliga a abortar a su hija tras tener dos hijos con ella

La víctima sufrió las agresiones desde que tenía trece años

Actualizado:

La justicia de Bolivia ha ordenado la detención preventiva de Gregorio R.A. acusado de «violación agravada» contra su hija mayor de la que abusó sexualmente durante doce años y a la que obligó a abortar en varias ocasiones en el Hospital La Paz.

El fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, sostuvo que la decisión se tomó tras considerar que existían indicios suficientes de que el acusado es autor de los abusos además de que la Fiscalía demostró que existe peligro de fuga y obstaculización.

La víctima, de 25 años de edad, ha denunciado que sufrió las agresiones de su progenitor desde que tenía 13 años, fruto de las cuales tuvo dos hijos, de 10 y 2 años. Según relata, su padre la golpeaba para luego violarla en reiteradas ocasiones.

Recientemente, el agresor intentó ahorcar a la víctima después de que ésta decidiera plantarle cara y decirle que ya no quería «volver a verlo».

La mujer rompió el silencio ante una tía suya que la ayudó a sentar la denuncia contra el agresor. Asegura que guardó silencio durante tantos años para proteger a sus hermanas pequeñas y evitar que su padre cometiera los mismos abusos con ellas.