Shridhar Chillal observa sus uñas, ya en el expositor
Shridhar Chillal observa sus uñas, ya en el expositor - REUTERS

El hombre con las uñas más largas del mundo se las corta después de 66 años

Shridhar Chillal ha donado sus uñas a un museo de Nueva York

Actualizado:

Una ceremonia para «hacerse la manicura». Ese ritual fue necesario para que Shridhar Chillal, procedente de Pune (India) se cortara las uñas de una de sus manos, que llevaba 66 años dejando crecer. Chillal cuenta a sus espaldas con el récord Guinness de las «uñas más largas en una sola mano». Para poder cortarlas, hizo falta un especialista, una máscara de protección, y una herramienta especial para no dañar las uñas.

El hombre, de 82 años, ha explicado que llevaba desde que tenía 14 años sin cortarse las uñas, inspirado por un profesor al que Chillal, sin querer, le rompió una uña muy larga. Según explica al periódico británico «The Guardian», este profesor le dijo que nunca entendería el cuidado que requieren unas uñas largas para que no se rompan a no ser que el hiciera lo mismo.

La última vez que se midieron sus uñas, estas, en conjunto, medían lo mismo que la longitud de un autobús. Su uña más larga era la del pulgar.

La «ceremonia» tuvo lugar en el museo «Ripley’s Believe It or Not!» de Nueva York, donde las uñas cortadas quedarán en la exposición.