Manteufel junto con «Ellie», el perro que le provocó la infección
Manteufel junto con «Ellie», el perro que le provocó la infección

Un hombre pierde sus piernas tras el lametón de su perro

La víctima se encuentra en lista de espera para ser sometido a más cirugia

Actualizado:

Greg Manteufel, un ciudadano de Wisconsin, Estados Unidos, ha sido víctima de una infección provocada por su perro.

A finales de junio, Manteufel, acompañado de su mujer, asistió al hospital tras mostrar unos síntomas parecidos a la gripe y con hinchazones en varias parte de su cuerpo. Después de que la víctima sufriera un «shock séptico» y de que los médicos le realizaran los pertinentes análisis, le diagnosticaron una infección causada por «Capnocytophaga canimorsus», una bacteria que se suele encontrar en la saliva de los perros y gatos.

Este tipo de infecciones se transmite a través del contacto de una mascota en una herida causada por una mordedura, aunque también se puede transmitir simplemente con la saliva de un animal en una herida abierta del individuo.

Los médicos confirmaron que era necesario amputarle ambas piernas
Los médicos confirmaron que era necesario amputarle ambas piernas

Tras ser hospitalizado, su presión sanguínea cayó y la circulación en sus extremidades disminuyó rápidamente, por lo que tuvieron que amputarle ambas piernas por encima de sus rodillas. También se encuentra en proceso para extirparle una parte de sus manos y de su nariz.

Finalmente los médicos confirmaron que su perro «Ellie», del cual se desconoce su paradero, había sido el motivo de su malestar. La familia de Manteufel se mostró «dolida» ante la situación, confirmando que era un hecho «desafortunado», ya que la víctima había pasado toda su vida con perros. Ahora se encuentran «preparados y concienciados» para los cuidados que Manteufel necesita. Su esposa aseguro que él «era la imagen de la salud antes de lo ocurrido».

Los familiares organizaron una colecta por internet para ayudar con sus prótesis y el tratamiento. El foro se encuentra en «GoFundMe» y desde allí, ellos afirman que la infección es bastante común, aunque también se han encontrado casos en los que no había mordedura de ningún animal.