Un hombre insulta a dos mujeres y un camarero por hablar español en Nueva York

Un restaurante del centro de la ciudad fue el lugar donde ocurrieron los hechos, grabados con el móvil por una de las afectadas

Actualizado:

Un hombre neoyorkino fue grabado en vídeo mientras gritaba, dentro de un restaurante, a dos clientas y uno de los camareros por hablar en español. El suceso, que fue filmado por una de las afectadas, tuvo lugar cuando el hombre tuvo un ataque de ira y, tras escuchar hablar a las clientas con el camarero en su idioma nativo y dirigirse a ellos de manera violenta, llamó al encargado del lugar.

«Todo al que escucho está hablando español, él, ella y ella lo hablan. Esto es América, tus empleados deberían estar hablando inglés y no español», le dijo al encargado del restaurante el hombre.

«Y seguro que no tienen documentación. Lo que voy a hacer es llamar a inmigración para que les echen de mi país», amenazó después, mientras el resto de clientes le increpaban su comportamiento.

Emily Serrano, la persona que grabó el vídeo, explicó a la cadena estadounidense ABC News que, tras anunciar que llamaría a la policía, el hombre tiró el sandwich que tenía en la mano sobre un mostrador alegando que «no daría su dinero a ese lugar». Cuando abandonó el lugar todo el mundo comenzó a aplaudir.

El vídeo, que ya cuenta con cinco millones de visualizaciones, fue subido a la red social Facebook por el marido de Serrano, con un comentario en el que afirmaba: «Mi mujer y su mejor amiga han experimentado en lo que se está convirtiendo América» y «La esclavitud terminó hace mucho tiempo».