Furgón de Policía Nacional
Furgón de Policía Nacional - ABC

Un hombre es detenido por grabar en vídeo a menores mientras se duchaban en un centro deportivo de Oviedo

Había colocado un teléfono móvil al lado del vestuario femenino, cinco jóvenes se dieron cuenta y denunciaron al presunto autor

MadridActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años por grabar en vídeo a menores mientras se duchaban en un centro deportivo de Oviedo el pasado 22 de agosto. Según ha informado la Policía en nota de prensa, cuando el hombre fue descubierto por las propias menores, trató de abandonar el lugar precipitadamente.

Según manifestaron las víctimas, la zona de duchas del vestuario de hombres y mujeres del centro deportivo están separadas por una pared, estando abierto por su parte superior, por lo que un individuo aprovechó esta circunstancia para introducir su teléfono móvil por el citado espacio, y supuestamente, grabar lo que ocurría en la parte del vestuario femenino.

Al menos cinco jóvenes, algunas menores de edad, observaron cómo un teléfono enfocaba desde el lado masculino. Tras llamar la atención al arrestado, salieron del vestuario y lo vieron abandonando el vestuario precipitadamente, por lo que las jóvenes le preguntaron si las había grabado, negando este individuo cualquier relación con los hechos ha informado Efe.

Al estar seguras de que esa persona era el autor de las grabaciones, hablaron con los trabajadores del centro deportivo, quienes les informaron que era el único individuo que se encontraba en el vestuario masculino en el momento de la grabación.

Cuando llegaron los agentes, le pidieron al hombre el teléfono móvil para ver si había archivos con grabaciones del vestuario femenino. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, inició una investigación por la posible comisión de un delito de Corrupción de Menores.