Un hombre descubre en un baúl los cadáveres de tres bebés de su pareja

La policía francesa ha detenido a una mujer en Albertiville, Saboya, tras declarar que había "dejado morir" a tres bebés suyos. Los cadáveres de los pequeños, en avanzado estado de descomposición

EFE |
Actualizado:

La policía francesa ha detenido a una mujer en Albertiville, Saboya, tras declarar que había "dejado morir" a tres bebés suyos. Los cadáveres de los pequeños, en avanzado estado de descomposición, fueron descubiertos ayer por su compañero metidos en bolsas de plástico y escondidos en un baúl del sótano de su casa, según fuentes próximas a la investigación.

La detenida, de 36 años de edad, ha asegurado que las tres víctimas eran sus hijos, nacidos en 2001, 2003, y 2006, y que siempre ocultó sus sucesivos e indeseados embarazos a su compañero, sus familiares y sus amigos. Por el momento se desconoce si mató voluntariamente a los bebés o si los dejó morir, aunque no se descarta la posibilidad de que los niños nacieran muertos. Mientras, se esperan los resultados de la autopsia del bebé que nació en 2006 y que se conocerán el sábado.

Primero los ocultó en el congelador

La madre, bajo custodia policial desde ayer, al igual que su compañero, de 40 años, ha relatado a la policía que nunca asumió sus embarazos y que como perdía peso con ellos nadie se dio cuenta de su estado.

Según ha declarado, ocultó inicialmente los cuerpos de los bebés en el congelador aunque los sacaba de ahí cuando su compañero se quedaba sólo en casa, para evitar que los descubriera. Asímismo, ha declarado haber traído al mundo a sus tres hijos en solitario, si ayuda alguna.

El compañero de la supuesta infanticida, que convivía con ella desde hacía 16 años, estaba en proceso de separación de la mujer en el momento del macabro hallazgo.