Con esta misión quiere concienciar a la gente sobre la importancia de la conservación de los bosques
Con esta misión quiere concienciar a la gente sobre la importancia de la conservación de los bosques

Un hombre camina 800 kilómetros hacia atrás para salvar los bosques de Indonesia

Planea llegar a Jakarta el 17 de agosto, día Nacional de Indonesia, y reunirse con el presidente Joko Widowo

Actualizado:

Un hombre del este de Java ha comenzado una misión sin precedentes: caminar hacia atrás 800 kilómetros hasta Jakarta, la capital de Indonesia. Su objetivo es concienciar a la gente sobre la importancia de la conservación de los bosques.

Medi Bastoni espera, después de los miles de pasos hacia atrás que tendrá que dar, poder reunirse con el presidente Joko Widowo para pedirle permiso y plantar un semilla simbólica en las laderas del Monte Wilis para crear conciencia sobre la conservación del bosque que rodea esta montaña volcánica en el este de Java, según informa The Guardian.

Padre de 4 niños y de 43 años de edad salió del pueblo de Dono al este de Java el jueves pasado con pantalones de chándal, chaleco de alta visibilidad y un artilugio rectangular de tuberías alrededor de su cuerpo que sostiene un espejo retrovisor por encima del nivel de los ojos y le permite caminar hacia atrás sin ningún tipo de problema. Planea llegar a Jakarta el 17 de agosto, día Nacional de Indonesia, recorriendo hasta 30 km al día, comprando comida en los puestos de la carretera y durmiendo en mezquitas, estaciones de policía y puestos de seguridad.

«No solo yo, la gente en las laderas de Wilis y la generación más joven, todos debemos preocuparnos por la naturaleza de Wilis», afirma Bastoni.

Los activistas mediambientales están regenerando el área, pero con esta misión Bastoni espera concienciar a la gente sobre la importancia de esta causa.

Cuando se le preguntó por qué estaba caminando hacia atrás, Medi contestó que quería que los indonesios «miraran hacia atrás» y reflexionaran sobre la historia de la nación y «los héroes que han luchado por el estado indonesio».

Tendremos que esperar hasta el 17 de agosto para ver si consigue realizar la misión. Una bandera roja y blanca de Indonesia en su mochila y un letrero sobre su cabeza con las palabras: «Tanda Bakti Anak Negri», que significa «Un homenaje a la patria», le acompañan en esta aventura.