Imagen del jilguero rescatado
Imagen del jilguero rescatado - FACEBOOK

Un hombre borracho pide un Uber para salvar a un jilguero herido

Estaba bebiendo en casa de un amigo cuando vio al pájaro caer al suelo

Actualizado:

Tim Crowley estaba bebiendo en casa de un amigo cuando vio a un pequeño jilguero caer al suelo. Como había bebido demasiado para coger el coche decidió llamar a un Uber para llevar al pájaro herido a un centro de rescate, según informa The Independent.

Gracias a una fotografía que el grupo de amigos envió al Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre del norte de Utah pudieron saber que se trataba de un joven jilguero que necesitaba ayuda inmediata.

Crowley decidió llamar a un Uber para llevar el ave al centro, pues había consumido alcohol y no podía coger el coche. El primer conductor que apareció se negó a llevar el pequeño pájaro en el automóvil, ya que «la petición era demasiado extraña». Christy Guynn, el segundo conductor, accedió.

Pusieron al pájaro en una caja con hojas y lo metieron en el coche. «Solo se escuchaba el piar del pájaro», afirma el conductor que afirma haber apagado el aire del coche y bajado las ventanas para que no hiciera «demasiado frío» para el ave.

El pájaro tenía menos de dos semanas cuando llegó al centro y ya ha sido bautizado como Petey Uber. Desde que se conoció la noticia ya han llegado al centro otras dos aves. Reconocen que podría ser el comienzo de un fenómeno de rescate de aves. «¿Te imaginas cincuenta personas al día ... llamando a un Uber para transportar aves enfermas a centros de rehabilitación de vida silvestre en los Estados Unidos?», escribió el personal en la página de Facebook del centro.

Petey parece haberse recuperado bien y todavía está siendo atendido en el centro. «Siempre hay alguien que nos demuestra que no lo hemos visto todo», asegura el personal.