Portal del bloque de pisos en el que se ha producido el crimen - Fabián Simón
Sucesos

Aparece el cadáver de la madre del médico que, tras asesinar a su mujer, se ha quitado la vida en Zaragoza

No constaban denuncias previas por malos tratos. El hombre tenía 67 años; ella que padecía alzhéimer había sido pediatra, y tenía 68

ZaragozaActualizado:

Una mujer ha muerto apuñalada en su vivienda de Zaragoza, presuntamente a manos de su marido, que luego se quitó la vida. Ambos eran médicos jubilados. Ella padecía alzheimer, según las primeras informaciones facilitadas por fuentes del caso y vecinos.

También, según informa el «Heraldo de Aragón», la Policía Nacional ha localizado el cadáver de una mujer de 92 años en el domicilio de ésta con signos evidentes de violencia. Se trata de la madre del autor de la muerte de su esposa.

Según informa este cuerpo en un comunicado, sobre las 8.00 de este jueves, la Policía Nacional ha recibido aviso a través del 112 de un cuerpo precipitado en la calle. Al acceder a la vivienda desde la que había caído han encontrado el cuerpo sin vida de su esposa D. M. con importantes heridas de arma blanca.

La alarma saltó en torno a las 08.00 horas de este jueves, en el domicilio en el que residía este matrimonio, el número 2 de la calle Viñedo Viejo -barrio zaragozano de Casablanca-. El hombre se había precipitado al vacío desde una ventana de la vivienda. Su cuerpo quedó tendido en el suelo, mortalmente herido. Cuando llegaron los servicios de emergencias había fallecido, y en su casa yacía cadáver la esposa.

Policía y sanitarios, en el lugar del crimen
Policía y sanitarios, en el lugar del crimen- Alfonso Clarimón

Fuentes policiales han indicado que todo apunta a que el hombre asesinó a la esposa y luego se quitó la vida saltando al vacío desde su casa, hasta la que se desplazaron varias dotaciones policiales y equipos sanitarios de urgencias.

Vecinos de la urbanización han afirmado que en la puerta de la vivienda se habían dejado las llaves puestas junto a una nota en la que se pedía que se avisara a la Policía.

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha explicado que no constaban denuncias previas por malos tratos en esta pareja. La mujer asesinada tenía 68 años y había trabajado de pediatra. Él, médico también jubilado, tenía 67 años.