Una foto perfecta: el selfi de unos gorilas y guardabosques se vuelve viral
Una foto perfecta: el selfi de unos gorilas y guardabosques se vuelve viral - Mathieu Shamavu / Virunga National Park

La historia detrás del posado de unos gorilas en un selfi que dio la vuelta al mundo

Dos guardabosques del Congo que luchan contra la desaparición de estos animales sensibilizan a la población haciéndose fotos con ellos

Actualizado:

De pie y girando la cabeza para mirar directamente a la cámara. Ndakasi y Ndeze, dos gorilas de 12 años, han sido protagonistas en en los últimos días tras 'posar' para un selfi en el Parque Nacional de Virunga, al este de la República Democrática del Congo.

La foto se volvió viral en Instagram, Twitter y Facebook, dando la vuelta al mundo. Mathieu Shamavu, cuidador del «Centro Senkwekwe» para gorilas huérfanos del parque, ha explicado cómo surgió la popular imagen.

«Dejamos a las dos gorilas sueltas para que se sintieran cómodas. Tenían curiosidad por saber qué estaba pasando. Se pusieron de pie. Cogí mi teléfono porque no quería perder esa imagen, era excepcional. Cuando me vieron sacar el teléfono, dejaron caer lo que estaban haciendo, vieron la cámara y miraron hacia ella».

«Estos animales están tan acostumbrados [a los humanos] que les gusta imitar lo que hacen», dice Shamavu. «Siempre estamos juntos, los alimentamos, caminamos con ellos, los acompañamos en su entorno natural y nos encargamos de su seguridad».

Como cuenta «Associated Press», el parque alberga a más de la mitad de la población total de gorilas de montaña del país, una especie en peligro de extinción amenazada por los cazadores furtivos.