Aumentan los movimientos sísmicos en El Hierro
efe

Aumentan los movimientos sísmicos en El Hierro

El origen de estos movimientos, con intensidades entre 2,3 y 2,4 en la escala de Richter, podría ser volcánico

efe
el hierro Actualizado:

En los últimos días se han incrementado y se ha dejado sentir por pueblos herreños de Frontera y El Pinar movimientos sísmicos con intensidades entre 2,3 y 2,4 en la escala de Richter, según datos suministrados al Gobierno de Canarias por parte del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En declaraciones a Efe, María del Carmen Morales, consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, explicó que en este momento técnicos de la institución insular y del Instituto Geográfico Nacional se encuentran evaluando la situación en virtud de los últimos datos obtenidos en el epicentro de estos movimientos en el municipio de Frontera.

Asímismo, Morales informó que el origen de estos movimientos podría ser volcánico, a tenor de los datos que se manejan en este momento, aunque serán los técnicos los que determinen su origen tras el estudio exhaustivo que se está realizando.

En este sentido, aseguró que, de producirse alguna situación que entrañase riesgo para los ciudadanos, el Cabildo de El Hierro cuenta con un plan de seguridad y emergencias que contempla en la más grave de las situaciones la evacuación de todas la zonas que pudiesen verse afectadas.

Morales recalcó que en este momento no existe una alarma social en la población, aunque se trata de una situación atípica. En este sentido Morales añadió que, en breve, el área de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro comenzara una campaña de concienciación sobre riesgos vulcanológicos, con lo que ha pedido calma a la población.