El héroe de 19 años que lucha en el hospital tras recibir las puñaladas que su padre iba a asestar a su madre

Guillermo Sánchez tiene de 19 años. Este joven está en el Hospital 12 de Octubre, en estado grave, tras recibir tres puñaladas de su padre que iban dirigidas hacia su madre. La defendió y le salvó la vida

MADRIDActualizado:

Guillermo Sánchez tiene de 19 años. Este joven está en el Hospital 12 de Octubre, en estado grave, tras recibir tres puñaladas de su padre que iban dirigidas hacia su madre. La defendió y le salvó la vida.

Según el diario El Español, Guillermo había empezado este año a cursar la carrera de Periodismo.«Es una grandísima persona y muy luchadora, todos confiamos en él y seguro que va a salir adelante», cuentan sus amigos, según recoge el digital.

El joven resultó herido de gravedad al interponerse entre su padre y su madre cuando el primero, de 50, pretendía acuchillar a su mujer y madre de la víctima, de 52, con la que mantenía una fuerte discusión.

Los hechos ocurrieron en Aranjuez poco antes de las nueve y media de la mañana del pasado viernes. Tras desencadenarse una pelea entre la pareja el hombre cogió un cuchillo para atacarla. Al parecer, le dio de refilón en la barbilla.

Entonces, Guillermo, que se encontraba en casa presenciándolo todo, se enfrentó a su padre con el fin de que dejara en paz a su madre. De este modo, se interpuso en medio de los dos para impedir que volviera a agredirla.

El resultado fue que el atacante se revolvió contra él y le acuchilló en, al menos, tres ocasiones. Dos de los pinchazos que asestó a su hijo le alcanzaron al cuello, y el tercero y más grave, al tórax, con afectación pulmonar.

Los gritos alarmaron a los vecinos de la tranquila urbanización ribereña, algunos de los cuales avisaron de inmediato al 112. Hasta el lugar se desplazaron varias UVIS-móviles del Summa-112 que estabilizaron al joven que había perdido mucha sangre. A continuación, le trasladaron en helicóptero hasta el 12 de Octubre, en donde quedó ingresado en estado muy grave, indicó un portavoz de Emergencias 112. Su madre también fue atendida de los dos cortes superficiales que sufrió y conducida por una ambulancia de la Cruz Roja al mismo hospital.

Mientras, en el domicilio familiar, el autor de las cuchilladas fue detenido por la Policía Nacional. No le constan antecedentes policiales, indicaron fuentes de la Jefatura Superior.

Tampoco había sido denunciado por malos tratos ante Policía Local o Policía Nacional, ni había solicitado asistencia en el Punto Local del Observatorio Regional contra la Violencia de Género. Así lo aseguró la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Aranjuez, que condenado «de forma rotunda» este nuevo caso de violencia machista, informa Ep.