Captura de pantalla de la grabación en que el profesor recibe el dinero recolectado por sus alumnos
Captura de pantalla de la grabación en que el profesor recibe el dinero recolectado por sus alumnos - Facebook

El hermoso gesto de unos alumnos en Brasil a su profesor que llevaba trabajando dos meses sin sueldo

Bruno Rafael de Paiva no pasaba por un buen momento económico, estaba cubriendo una baja maternal de la escuela Estatal Balbina Viana Arrais y cuando sus alumnos se enteraron de las dificultades económicas que atravesaba decidieron iniciar una colecta

Actualizado:

Bruno Rafael de Paiva, docente de profesión, hacía dos meses que se había trasladado al municipio brasileño de Brejo Santos para cubrir una baja maternal como profesor de arte en la escuela Estatal Balbina Viana Arrais.

En todo ese tiempo, de Paiva estuvo trabajando sin recibir remuneración alguna y tuvo que arreglárselas, económicamente hablando, para subsistir y seguir dando sustento a su familia. Tuvo que recurrir a la hospitalidad de algunos amigos que el profesor tiene en dicha ciudad, ya que lo que disponía no le daba ni para pagar un alojamiento.

Su precaria situación económica llegó a oídos de sus alumnos. Estos, conscientes del problema, unieron fuerzas para organizar una rifa y recolectar cerca de 400 reales brasileños, unos 95 euros al cambio, para ayudar en estos difíciles momentos a su profesor.

El momento en que el profesor recibe lo recolectado fue captado por el móvil de un alumno y compartido por el profesor en redes sociales con un emotivo texto. «Son alumnos como ellos los que me hacen creer todavía en la educación del país, creer en el amor al prójimo, en la compasión de ponerse en el lugar del prójimo, y creer principalmente en el respeto y el amor del alumno hacia el profesor de su escuela», aseguró un todavía emocionado Bruno Rafael en Facebook.

Allí mismo, en Facebook, confesó que quiso compartir el vídeo para dar conocimiento de que existen alumnos que respetan, aman y ayudan a sus profesores. Dicho comentario llega a raíz de las últimas noticias del país que hablan de violencia entre alumnos y profesores. Según ha podido averiguar el diario digital Globo, el sueldo de Bruno Rafael no llegó a sus manos por «problemas burocráticos». Por otra parte, dada la repercusión del caso en el país, la Secretaría de Educación del estado de Ceará afirmó que el docente fue contratado temporalmente por 60 días y que el pago se realizará el 1 de junio.