Suscribete a
ABC Premium

«No sabemos cuándo llegará el pico de la infección»

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha dado este sábado los datos actualizados de afectados por el coronavirus. El número de contagiados asciende a 24.926, mientras que el de fallecidos es de 1.326.

«Hemos comprado más de 640.000 test que llegarán los próximos días y tenemos la capacidad de llegar a 1 millón de pruebas de forma rápida», ha dicho María José Sierra, jefa de área del CCAES.

Por otro lado, Sierra dijo que alrededor del 50 por ciento de los hospitalizados tienen más de 70 años, y que el 70 por ciento de los pacientes de UCI tiene más de 60.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón | Vídeo: Las muertes por coronavirus en España alcanzan las 1.326 (EP)
Josefina G. Stegmann

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El número de contagiados en España asciende a 24.926, «prácticamente 5.000 nuevos diagnósticos respecto al día anterior» ,ha dicho María José Sierra , jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), en reemplazo de Fernando Simón, porque ... ayer presentó síntomas leves (tos) aunque su prueba de Covid-19 dio negativa, ha dicho Sierra.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia