El «Happy Meal» se vuelve «light»

La cadena McDonald's reducirá la ración de patatas fritas a la mitad y ofrecerá fruta como postre dentro de una iniciativa para disminuir la obesidad infantil en EE.UU.

El «Happy Meal» se vuelve «light»

ABC

La compañía de comida rápida McDonald's anunció ayer que reducirá la cantidad de calorías de sus menús infantiles. Los «Happy Meal» llevarán la mitad de las patatas fritas que incluían hasta ahora y añadirán fruta , con el objetivo de reducir ... en un 20 por ciento el aporte calórico. Eso sí: por ahora la medida solo se aplicará en EE.UU., un país donde tres de cada diez niños padecen obesidad.

La propia primera dama estadounidense, Michelle Obama , en campaña contra la obesidad infantil, ha dado el visto bueno al nuevo menú: «Este es un paso en la lucha contra la obesidad infantil. McDonald's está cambiando sus menús. Espero ver los avances en los compromisos anunciados hoy y la continuación de estos esfuerzos en los próximos años», ha dicho.

La decisión viene después de la fuerte presión que han ejercido

AP

distintos grupos de consumidores estadounidenses, reclamando ofertas más saludables. La nueva hamburguesa infantil será de 45 gramos y no de 90, como es actualmente, e incluirá una porción de patatas fritas de 100 calorías. Como postre, una bolsa con trozos de manzana pelada, sin azúcares ni salsas añadidas. Así, el «Happy Meal» se mantendrá por debajo de las 600 calorías.

Los cambios en los menús infantiles llegarán en septiembre, y llegarán a los 14.000 restaurantes que tiene la cadena en todo el país para la primavera de 2012. La compañía, que es la cadena de hamburgueserías más grande del mundo, ha anunciado además que reducirá el sodio, las grasas saturadas y las calorías de toda su oferta a medio plazo. McDonald's lanzará una campaña nutricional en 2012, una reducción de la sal en 2015 y la disminución de los azúcares y las grasas para 2020.

Michelle Obama puso en marcha a principios de 2010 la campaña "Let's move" ("Vamos a movernos"), que aúna al sector público y privado contra la obesidad infantil, un mal que afecta a 32% de los niños estadounidenses.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios