Imagen de los tigres congelados
Imagen de los tigres congelados - EPA/Education for Natur

Hallan siete tigres congelados en el interior de un vehículo en Vietnam

En la medicina tradicional del país se utilizan los huesos de los tigres para crear una sustancia que alivia dolores

Agencias/ABC
Actualizado:

La Policía de Vietnam ha detenido este viernes a tres personas que transportaban presuntamente siete cadáveres de tigres en Hanói, la capital del país, según ha informado el diario local «VnExpress».

Nguyen Huu He, de 52 años, Phan Van Vui, de 34 años y Ho Anh Tu, de 28, han sido detenidos en el marco de una investigación sobre delitos relacionados con la caza furtiva. En el interior del vehículo incautado había siete cachorros de tigres en estado de congelación. Se desconoce, por el momento, si los animales fueron abatidos en su hábitat natural o si proceden de una granja ilegal.

Hue, que habría sido el cabecilla de la operación, ya había realizado diversos viajes a través de la frontera de Laos para hacerse con cadáveres de tigre que vender luego en Vietnam, según fuentes policiales. Al parecer, habría montado una empresa de venta de materiales de construcción para intentar cubrir el comercio ilegal de tigres y otras especies de animales salvajes.

El tráfico de estos animales se debe a que se utilizan en el mundo de la joyería y para desarrollar la medicina tradicional vietnamita. Como es tradición en ese país, se hierven los huesos de los tigres y se mezclan con un alcohol a base de arroz, creando una sustancia que –en teoría– cura la artrosis y actúa como vigorizante.

Los tres detenidos se enfrentan a penas de hasta siete años de cárcel por la comisión de delitos contra especies protegidas.