Nike, la serpiente picada por 500 garrapatas
Nike, la serpiente picada por 500 garrapatas - Gold Coast and Brisbane Snake Catcher / Facebook

Hallan una pitón con 500 garrapatas en una piscina de Australia

Un cazador la rescató y la serpiente está recibiendo tratamiento

Actualizado:

Una serpiente pitón ha sido rescatada en una piscina de Australia. De clase alfombra, el animal parecía enfermo y cuando los veterinarios se acercaron pudieron comprobar que la causa eran las 500 garrapatas que tenía alojadas en su cuerpo. El reptil se encontraba en el patio de la costa oeste, en Queensland, a menos de 100 km de Brisbane y a unos 850 de Sidney, informa la BBC.

Para sacarla de allí se recurrió a un cazador especializado, que consiguió rescatar a la pitón y llevarla a una clínica, en la que está recibiendo tratamiento. Los veterinarios le sacaron las garrapatas y tienen esperanzas para que la serpiente mejore, aunque el tratamiento irá para largo.

Tony Harrison, del equipo de rescate que participó en el salvamento, ha afirmado para el medio británico que al sacar al reptil tuvo la impresión de «estar sosteniendo una bolsa llena de canicas que se movían». La cabeza de la pitón estaba visiblemente inflamado, con parásitos muy hinchados alrededor de los ojos y de la boca. Sus cuidadores trataron su infección y parece que Nike -el nombre de la serpiente- se está recuperando.

No se trata de una situación inaudita, según ha explicado el profesor Bryan Fry de la Universidad de Queensland. Las serpientes a menudo son infectadas por garrapatas y otros parásitos. Sin embargo, la ingente cantidad de garrapatas indicaba que la serpiente tenía otro problema, como estrés por el calor y la sequía. «Claramente, se trataba de un animal gravemente enfermo que tenía sus defensas naturales muy dañadas», señala.