Hallan muertos a una madre y a su hijo adolescente en su casa de Palma

Las primeras hipótesis apuntan a un posible suicidio ampliado y a que el fallecimiento de las víctimas habría sido producido por el monóxido de carbono de un brasero manipulado

Palma de MallorcaActualizado:

Una mujer de 42 años de edad y su hijo de 13 años han sido hallados muertos este viernes en el domicilio familiar, ubicado en el número 4 de la calle Gabriel Maura de Palma. La Policía Nacional se ha hecho ya cargo de la investigación de este suceso. De momento, las primeras hipótesis apuntan a un posible suicidio ampliado. Al parecer, la madre habría tapado el brasero de carbón que había en una habitación de la casa con una manta, para que su combustión fuera deficiente. A continuación, se habría encerrado dentro de dicha estancia junto con su hijo. De ese modo, la mujer habría provocado su propia muerte y la del menor, causadas ambas por una intoxicación por monóxido de carbono.

El padre del niño ha avisado a los Bomberos poco después de las cuatro de la tarde, informándoles de que no podía acceder a una de las habitaciones de la vivienda -estaba cerrada por dentro- y de que temía que algo grave pudiera haber ocurrido. De hecho, a través de una rendija el hombre había observado que la mujer y su hijo estaban tendidos sobre la cama, inmóviles. Además, percibía un fuerte olor a humo.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado también varias dotaciones de la Policía Local, la Policía Nacional y el 061. Los efectivos de los servicios de emergencias se han visto obligados a derribar la puerta de la habitación en la que se hallaban los cuerpos ya sin vida de la madre y de su hijo. Los cadáveres de ambas víctimas no presentaban, en principio, signos externos de violencia. La muerte de los dos podría haberse producido algunas horas antes de que fueran descubiertos sus cuerpos.

La mujer se había separado de su pareja hacía poco tiempo y, al parecer, en diversas ocasiones habría amenazado con suicidarse. En cualquier caso, los resultados de las autopsias que se realizarán en las próximas horas serán determinantes para conocer con exactitud las causas exactas del fallecimiento de las dos víctimas.