Hallan 52 millones en el maletero de un coche cuyo conductor huyó

Burgos. Agencias
Actualizado:

La Guardia Civil de Burgos halló más de 52 millones de pesetas, en francos franceses, en el maletero de un turismo cuyo ocupante se dio a la fuga en el momento en que observó la presencia de una dotación del instituto armado.

Según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil, en la madrugada de ayer un servicio rutinario de seguridad y protección ciudadana observó la presencia de un turismo deportivo de matrícula francesa que circulaba por las vías de servicio el complejo industrial de «La Varga», cerca de la capital burgalesa.

A este turismo le seguían otros dos vehículos de alta cilindrada, también con matrícula francesa, lo que motivó la actuación de los agentes en el momento en el que el primer vehículo abandonaba las vías de servicio y se incorporaba a la N-1 (Madrid-Irún).

Los agentes se dirigieron a los otros dos vehículos, un Chevrolet y un Audi-3 y al llegar a sus proximidades los conductores se dieron a la fuga a pie.

En el maletero del Audi encontraron varios bultos envueltos que contenían billetes en francos franceses de curso legal por importe de más de 52 millones de pesetas.

La Guardia Civil comprobó que los vehículos no constan como sustraídos, por lo que realiza las gestiones para esclarecer la procedencia del dinero intervenido.