Hallan en Hawái el primer híbrido entre un delfín cabeza de melón y otro de dientes rugosos

En un estudio publicado la pasada semana los científicos señalan que el animal es el primero que involucra a ambas especies

MADRIDActualizado:

Científicos de la organización sin ánimo de lucro «Cascadia Research Collective» han informado de la primera aparición de un híbrido entre un delfín cabeza de melón y el conocido como de dientes rugosos en las aguas de Hawái.

En un estudio publicado la pasada semana los científicos señalan que el animal es el primero que involucra a ambas especies.

Sin embargo, no es el primer caso de un híbrido dentro de la familia de cetáceos Delphinidae. También ha habido casos de híbridos de delfín nariz de botella/falsa orca (Pseudorca crassidens), conocidos como Wolphins, e híbridos de delfín común y delfín de nariz de botella.

La hibridación entre especies puede parecer extraña, pero es posible por el hecho de que las ballenas con cabeza de melón no son en realidad ballenas.

No es una nueva especie

Los investigadores han aclarado que no se trata de una nueva especie. «Si bien la hibridación a veces puede conducir a nuevas especies, la mayoría de las veces esto no sucede», aseguró Robin Baird, investigador del «Cascadia Research Collective» a la cadena CNN

Esta hibridación pudo deberse a que el delfín con cabeza de melón se separa de su grupo y termina viajando con delfines de dientes ásperos. Los científicos no saben qué edad tiene, pero creen que está cerca de la edad adulta.