Facebook (PAWS of Hawaii)

Hallan enterrada viva en una playa de Hawai a una perra que había sido agredida salvajemente por su dueño

El animal se está recuperando milagrosamente de los graves cortes y quemaduras que tenía

Actualizado:

Se suele decir que el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, hay veces que la actualidad apunta por unos derroteros bastante diferentes. El siguiente suceso ha sobrecogido a miles de internautas y se ha conocido a través de Facebook. Un individuo que caminaba tranquilamente por la playa de Oahu, en Hawai, halló a una perra que había sido enterrada viva con graves cortes y quemaduras tras ser abandonada por su dueño.

El hombre que encontró al animal describió su situación así: «Estaba increíblemente inflamada y había perdido el 90% de su pelaje». Tras hacer una primera exploración visual en el lugar, el individuo se puso en contacto con PAWS Hawaii, una organización cuya labor es la protección y rescate de animales y que son quienes se hicieron encargo del can en un primer momento. Las imágenes de la perra en el momento de ser hallada que circulan por las redes son estremecedoras.

Sin embargo, Leialoha, como se le ha «bautizado» a esta perra, ha corrido mucha suerte. Fue trasladada de urgencia a un centro médico para animales, donde le trataron de una grave deshidratación y varias quemaduras en la piel. También descubrieron que había sufrido varios cortes en las patas y diversas contusiones por el cuerpo.

Con todo, la perra se recupera favorablemente y ya tiene una nueva familia. Amanda se enteró de su caso en la red y rápidamente se puso en contacto con la organización para adoptar al animal. «Se me rompió el corazón», recuerda su actual dueña. Amanda explicó en LadBible que, pese a que al principio la perra estaba muy asustada, poco a poco está cogiendo confianza y ya se atreve a estar con su nueva familia en el salón. Leialoha comienza una nueva vida.