La calle en la que ha ocurrido el suceso
La calle en la que ha ocurrido el suceso - GOOGLE MAPS

Hallan los cadáveres de una pareja alemana en un chalet del municipio mallorquín de Llucmajor

El hombre apareció ahorcado en el interior de la vivienda y la mujer fue encontrada tendida sin vida sobre la cama

Palma de MallorcaActualizado:

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las causas de la muerte de una pareja, de nacionalidad alemana, cuyos cadáveres fueron encontrados ayer por la tarde en el chalet en el que vivían, ubicado en el municipio mallorquín de Llucmajor. Según ha avanzado este martes el diario «Última Hora» y ha podido confirmar ABC, el hombre apareció ahorcado en el interior de la vivienda y la mujer fue encontrada tendida sin vida sobre la cama.

Una de las posibles hipótesis de lo que pudo haber sucedido, aún sin confirmar, es que el hombre habría matado a su esposa y luego se habría suicidado. De confirmarse dicha hipótesis, sería la primera muerte por violencia de género en Mallorca en el año que acaba de comenzar. Un dato esencial que apunta a la posibilidad de un crimen machista es que en el interior del chalet fue encontrada una carta de despedida redactada por el hombre.

La pareja vivía en la calle Xiprer, en la urbanización Las Palmeras. El hombre tenía 53 años de edad y la mujer tenía 59 años. Precisamente, fueron las amigas de ella las que dieron ayer la voz de alarma, en concreto a la Policía Local de Llucmajor, ya que hacía varios días que no podían contactar con la mujer. Tras el aviso, una patrulla policial se desplazó hasta el chalet y consiguió entrar en el interior de la casa. Fue entonces cuando fueron descubiertos los cadáveres de la pareja, los dos en avanzado estado de descomposición.

A partir de ese momento, la vivienda fue precintada y el caso pasó a la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Inicialmente, se barajó la posibilidad de que la mujer pudiera haber sido asfixiada por su marido, pero la autopsia llevada a cabo este martes ha demostrado que no fue así. La investigación del caso continúa abierta en estos momentos.