Suscribete a
ABC Premium

«Hay que hacer una revisión profunda de los avisos meteorológicos, la gente no sabe qué es un aviso rojo»

Hace falta mejorar la divulgación de los riesgos que entrañan las alertas y contar con las aportaciones de comunicadores y sociólogos, señalan los expertos

Filomena, últimas noticias sobre sus efectos en directo

Este lunes comenzó una intensa ola de frío en casi todas las provincias españolas Ep
Isabel Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si las predicciones meteorológicas sobre la nevada acertaron, otra cosa tuvo que fallar para que cientos de personas se quedaran atrapadas por el temporal. Para quien fuera jefe del Área de Predicción y después portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel ... Rivera, la respuesta está en el sistema de avisos: «Hay que plantear una revisión profunda del sistema», dice. ¿El motivo? «La gente no sabe lo que significa un aviso rojo».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia