La nueva «guerra del agua»

La presidenta aragonesa aseguró que el Estatuto «es el planteamiento del Gobierno de Aragón, y de ahí no nos vamos a mover»

ABC
Actualizado:

Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón

«No nos vamos a mover del Estatuto»

La presidenta aragonesa aseguró que el Estatuto «es el planteamiento del Gobierno de Aragón, y de ahí no nos vamos a mover». Más contundente fue su consejero de Agricultura, Modesto Lobón, quien advirtió que Aragón sólo apoyará un PHN «para las obras del Pacto del Agua», no para un trasvase. «Con toda claridad, nuestra postura es trasvase no», subrayó. Informa R. Pérez.

Francesc Homs, portavoz del Gobierno catalán

«Pujol salió escamado del PHN»

El portavoz del Ejecutivo catalán señaló ayer que su actitud ahora será diferente a la de hace diez años, cuando la Generalitat y CiU dieron su «ok» al PHN que impulsaba el gobierno de José María Aznar. «La gestión política será diferente a la de hace diez años, vista la experencia y el resultado», dijo Homs, que recordó que Jordi Pujol salió muy «escamado». Informa À. Gubern.

Mario Rodríguez Vargas, dtor. de Greenpeace España

«Vuelta a las viejas políticas del agua»

El director ejecutivo de Greenpeace España, Mario Rodríguez Vargas, acusó ayer a Arias Cañete de iniciar «la demolición del núcleo duro de la legislación ambiental española que tantos años y esfuerzos ha costado conseguir». En concreto, criticó «la vuelta a las viejas políticas del agua, a los trasvases, a los embalses sin sentido, que tanto malestar social ocasionaron».

Alberto Fabra, pte. de la Comunidad Valenciana

«El trasvase es muy necesario»

El presidente valenciano subrayó que el anuncio de un nuevo Plan Hidrológico y el apoyo de Cañete a los trasvases de agua «excedentaria» es «una gran noticia y algo muy necesario para nuestra sociedad», y ve preciso «que aquello que sobra pueda venir, porque esta Comunidad necesita agua para generar empresas, empleo y prosperidad». Informa A. Caparrós.