La Guardia Civil busca a un hombre que tiroteó desde un coche a siete jóvenes en Toledo

Sólo dos de los chicos permanecen ingresados en el hospital con pronóstico grave, aunque no se teme por sus vidas

AGENCIAS
TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de siete jóvenes resultaron anoche heridos después de que un individuo les disparara desde un coche que se acercó hasta el grupo en el que estaban en la localidad toledana de Ugena (Toledo). Fuentes de la investigación han explicado que la Guardia Civil está buscando al autor de los disparos y que el estado de ninguno de los heridos reviste excesiva gravedad.

El suceso se produjo anoche sobre las dos de la madrugada en el momento en que un grupo de jóvenes se encontraba en la calle de marcha. En un momento determinado, un individuo se acercó hasta ellos en un coche y desde allí comenzó a dispararles, sembrando el pánico en la localidad y huyendo después.

Las citadas fuentes han indicado que los siete jóvenes fueron trasladados en un primer momento al Centro de Salud de Illescas y posteriormente al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Allí permanecen ingresados una jove de 20 años herida por arma de fuego en la pierna derecha, con pronóstico grave y un hombre de 21 años herido por arma de fuego en la muñeca izquierda y en el hemitórax derecho, con alojamiento de bala, cuyo pronóstico es reservado. Aunque en principio ninguno de ellos reviste gravedad, el suceso, según han apuntado, "podría haber sido una masacre".

En estos momentos, la Guardia Civil se encuentra compilando pistas y declaraciones para identificar al autor de los disparos, para lo cual será esencial el testimonio de los propios heridos.