Imagen de archivo de un cajero

La Guardia Civil alerta sobre una estafa que ocurre en algunos cajeros

Si toda la operación para sacar dinero ha ido bien pero la máquina no da el efectivo, algo pasa

MadridActualizado:

Los cajeros son grandes aliados de los amigos de lo ajeno. Los delincuentes inventan todo tipo de estafas en ellos para hacerse con el dinero de quienes van a sacar efectivo de su cuenta. Por ello, las autoridades siempre están alerta en estos lugares, tratando de desmontar los intentos de timos que los ladrones montan una y otra vez. La Guardia Civil, una vez más, ha advertido sobre uno de los trucos que utilizan estos delincuentes: un teclado falso.

El usuario llega al cajero e introduce su tarjeta. Seguidamente, marca su número pin y la cantidad de dinero que quiere retirar. Pero este dinero nunca sale. Tal como muestra la Guardia Civil en su cuenta de Twitter, el motivo es que los delincuentes han instalado un teclado falso sobre el verdadero, que sirve para hacerse con los datos de todos los que intenten sacar efectivo.

«Si tu operación bancaria es correcta pero el cajero no te da el dinero no te vayas. Comprueba que la ranura no esté tapada. Cuidado con los voluntarios «ayudantes». Llama a tu banco/tarjeta», recoge la publicación.