Imagen de archivo
Imagen de archivo - ABC

La Guardia Civil alerta de un nuevo engaño por el que puedes perder dinero

Siempre hay que revisar las monedas que recibimos, pues a simple vista, el parecido de algunas con nuestros euros nos puede engañar

Actualizado:

Cuando se paga en efectivo, a la hora de recibir el cambio, muchas personas se han llevado en alguna ocasión una sorpresa no demasiado agradable. Circulan monedas que aparentemente son como los euros, pero al fijarse uno se da cuenta de que no lo son, y generalmente se trata de monedas extranjeras que tienen un valor bastante inferior a las nuestras. La Guardia Civil, una vez más, ha advertido sobre la presencia de una de estas monedas.

En esta ocasión se trata de la libra egipcia, muy similar a nuestra moneda de dos euros, pero con un valor muy inferior, pues equivale a 0,049 euros. «Cuando la veas no pienses que ha llegado a tus manos una moneda del tesoro del faraón Ramsés II. ¡Mucho ojito! Es una libra egipcia. Las pasan al descuido por monedas de 2 €, pero realmente vale 0,049 €. ¡Que no te la cuelen!», comenta la Guardia Civil a través de Twitter.

Hay que estar alerta, pues esta moneda no es la única que nos puede confundir. Recientemente, fue la Policía la que avisó de la presencia de otras muy similares a nuestras monedas de uno y dos euros.