La Guardia Civil alerta de que no entres en casa si al llegar encuentras esto

La mejor manera de evitar que entren en nuestra vivienda es no anunciando cuándo entramos y salimos, especialmente a través de las redes sociales

Actualizado:

La época estival está cada vez más cerca y, con ella, las ansiadas vacaciones, que generalmente aprovechamos para viajar y desconectar de nuestra rutina habitual. Sin embargo, en ocasiones, el final del descanso se queda con un sabor amargo al volver a casa y encontrarse con que los amigos de lo ajeno han aprovechado nuestra ausencia para entrar en nuestra casa y robar. Por eso, la Guardia Civil advierte sobre qué hay que hacer en estos casos.

«Al llegar a casa sospechas que alguien ha entrado. No entres, ni toques o muevas nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones. Es importante preservar las posibles huellas. Avísanos de inmediato», recoge la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter.

Pero como ya han advertido en otras ocasiones las autoridades, la mejor manera de evitarlo es no anunciando cuándo nos vamos o volvemos, especialmente a través de redes sociales. Así que, si de verdad quieres disfrutar de unas vacaciones tranquilas y relajantes, deja el móvil y las fotos y céntrate en disfrutarlas con seguridad.