La Guardia Civil alerta de esta estafa que llegará a tu correo para robar tus datos y tu dinero

Se trata de una campaña de phishing en la que se suplanta al BBVA para hacerse con los datos bancarios de sus clientes

Actualizado:

Este martes se cumplían 30 años de la llegada de internet. Sin embargo, su llegada no solo supuso ventajas, sino que aquellos a los que les gusta apropiarse de lo ajeno encontraron nuevas maneras de hacerlo. Por eso, la Guardia Civil suele alertar a los ciudadanos con frecuencia sobre nuevas estafas que los delincuentes utilizan a diario para hacerse con los datos de los usuarios y, después, utilizarlos para robarles.

En esta ocasión, ha sido el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, quien, a través de su cuenta de Twitter, ha retuiteado una publicación de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) en la que se alerta sobre una campaña de phishing que está llegando a los correos electrónicos de muchos ciudadanos. Se trata de un correo electrónico en el que se suplanta la identidad del BBVA para lograr que el cliente inicie sesión con sus datos bancarios en una página web que, aunque es similar, no es la de la entidad bancaria. El objetivo es hacerse con los datos del cliente en cuestión y así poder hacerse con su dinero.

La OSI advierte que el citado correo electrónico contiene caracteres raros y erratas, lo que puede ayudar a dudar de su vericidad. Las recomendaciones son: borrarlo directamente, tener precaución a la hora de pinchar en enlaces y descargar archivos, no facilitar ningún dato personal y, sobre todo, contactar con la entidad bancaria en cuestión y con las autoridades.

«Los correos detectados en esta nueva campaña maliciosa que suplantan a la identidad del BBVA se identifican porque llevan el siguiente asunto: "Importante: Tenemos que actualizar tus documentos". No se descarta que se puedan estar utilizando otros asuntos de características similares», informa la OSI.