Hazte premium Hazte premium

Un grupo de menores clava un trozo de madera en la cabeza de un niño de nueve años con autismo

El pequeño iba por la calle con sus padres cuando los agresores empezaron a insultarle y, acto seguido, le lanzaron una pieza de madera de 20 centímetros con clavo

Romeo Smith, un niño británico de nueve años con autismo, ha sido víctima de una brutal agresión por parte de otros niños en la ciudad de Mansfield THE SUN

ABC.ES

Romeo Smith , un niño británico de nueve años con autismo, ha sido v íctima de una brutal agresión por parte de otros niños en la ciudad de Mansfield: volvía con sus padres de la casa de su abuela cuando un grupo de menores empezó a insultarle y, acto seguido, le lanzó un trozo de madera de 20 centímetros con clavo , que se incrustó en su cabeza. Los habitantes de la localidad inglesa están conmocionados tras la brutal agresión, explica el diario The Sun , que recoge toda la información del suceso.

Sus padres lo llevaron al hospital de inmediato. Mientras esperaban en Urgencias, se vieron obligados a sujetar la pieza de madera a la cabeza para que el clavo no provocara daños graves en el cerebro del pequeño, quien ha relatado: «Fue una experiencia muy aterradora. Cuando me tiraron el trozo de madera, pude sentir con se me clavaba en la parte de detrás de la cabeza. No lo podía ver, fue lo que más miedo me dio. Me esperaba lo peor; pensé que me estaba muriendo».

La madre de Romeo, Natasha Smith , de 30 años, ha contado: «Fue terrible. [El niño] Estuvo sentado [en Urgencias], esperando con el pedazo de madera pegado en la cabeza; parecía una película de terror . Está muy afectado por lo ocurrido. Siempre es difícil saber lo que le pasa por la cabeza porque no habla de sus sentimientos»

Romeo se recupera de su herida en casa, acompañado de sus padres y sus tres hermanos y a base de antibióticos. Su madre también ha declarado: «Es horrible porque esos tres niños [los agresores] eran sus amigos, pero lo han estado maltratando este verano. Tienen un par de años más que él y, probablemente, lo encontraron más vulnerable. No tengo ni idea de en qué momento exacto empezó el «bullying» (acoso), pero es muy preocupante que se hayan atrevido a hacer esto delante de adultos . Te preguntas qué más son capaces de hacer».

Sin embargo, pese a la gravedad de la situación, los padres han decidido no interponer ninguna denuncia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación