Fotografía de uno de los buzos con el calamar
Fotografía de uno de los buzos con el calamar - FACEBOOK

Un grupo de buzos encuentra un calamar gigante intacto en Nueva Zelanda

La especie Architeuthis dux, conocido como calamar gigante, es una especie muy difícil de localizar para los científicos

MadridActualizado:

Dos buzos neozelandeses descubrieron el pasado domingo un calamar gigante «muerto pero intacto» en las costas de Wellington. El tamaño del animal es de unos 4,2 metros y se desconoce, según los buzos, cómo llegó a parar a la playa y qué le causó la muerte al calamar gigante.

El equipo de Ocean Hunter: Spearfishing & Freediving Specialist, liderado por el buzo Daniel Aplin, salió a bucear en profundidad el pasado domingo en busca de animales que documentar. Una vez salieron del agua, encontraron un ejemplar de Architeuthis dux, comúnmente conocido como «calamar gigante del Atlántico», de unos 4,2 metros de largo. El animal en cuestión tiene un tamaño máximo medio de entre 6 y 10 metros, siendo el cefalópodo más grande de la Tierra.

Aplin aseguró en el New Zealand Herald que «encontraron al animal muerto, pero intacto», salvo por una llaga. Con todo, el buzo descartó que esa hubiese sido la causa de la muerte del gran animal, sin concluir de ninguna manera qué llevo al calamar a morir y acabar varado en la playa.

El buzo contactó con el Instituto Nacional de Investigación Marina y Atmosférica en Nueva Zelanda para la recogida y preservación del calamar gigante, del cual no se sabe casi nada en el ámbito científico puesto que se trata de una especie extraña de localizar.