Green Cola, una de las grandes competencias de Coca-Cola y Pepsi
Green Cola, una de las grandes competencias de Coca-Cola y Pepsi - EP

El refresco de moda que no tiene calorías

Green Cola es elaborado a base de cafeína natural de café verde y edulcorado con stevia

ABC
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Un refresco sin calorías es una de las últimas tendencias del verano. Green Cola, que algunos definen como la «Coca Cola verde», intenta recrear el sabor del famoso refresco combinando elementos naturales. Su llegada al mercado acaparó la atención de toda la competencia de su sector. Esta bebida está elaborada a base de cafeína natural de café verde y edulcorada con stevia y aromas naturales.

Tras su lanzamiento en Gregia en 2014 de la mano de Periklí Venieri, un ejecutivo de Coca Cola Tria Epsilon, consiguió posicionarse como la segunda marca de bebidas de cola en ventas, alcanzando una cuota del 12% en el mercado de latas. Es un refresco sin azúcar, sin ácido fosfórico y sin calorías. La marca ya está registrada en más de 160 países, teniendo presencia en lugares como Alemania o Reino Unido.

En España se fabrica en la localidad asturiana de Meres, tras el acuerdo de producción alcanzado con Industrial Zarrazina, una embotelladora que produce para grandes companías como Pascual o Fontvella.

El presidente de Green Cola Iberia, Iñigo Madariaga, agradeció en su inaguración el buen recibimiento del producto en el mercado español, y ya adelantó que se encuentran en plena fase de distribucción. Esta marca ya es una de las grandes competencias de Coca Cola y Pepsi y su intención es posicionarse como una bebida cuya base son componentes naturales.