Grandes retenciones para entrar a Madrid por la N-IV y N-III

Madrid. Agencias
Actualizado:

El tráfico sobre las 19.00 horas es lento,con retenciones esporádicas, en las principales carreteras de acceso a Madrid, así como en otros puntos de las carreteras españolas, como en Despeñaperros, según los datos de la Dirección general de Tráfico (DGT).

A esa hora, había más de 40 kilómetros de retención en el peaje de El Espinar de la A-6, de otros diez en la N-II, a la altura de Alcalá de Henares y de once más a su paso por Guadalajara, y de quince en la A-31, en la localidad conquense de Honrubia.

En la M-501, conocida como la carretera de los pantanos, hay doce kilómetros de retención a la altura de Pelayos de la Presa.

En Despeñaperros, en la N-IV, hay más de cuarenta kilómetros de retención: 42 a la altura de Bailén y otros trece en Santa Elena, mientras que también hay paradas intermitentes para entrar en lasprincipales ciudades andaluzas, como en la A-49 (Huelva), N-331 (Málaga) o A-49 (Sevilla)

La niebla causa más de 22 kilómetros de retención en la A-52 a la altura de A Gudiña y de otros nueve en Ríos, ambos municipios de Orense.

La circulación está cortada por desprendimientos en la CV-710, a la altura de la localidad alicantina de Gorga.

Es muy lenta, con paradas frecuentes y prolongadas, a lo largo de quince kilómetros en la N-623, a la altura de Burgos, y con paradas esporádicas en la N-632, en las localidades asturianas de Avilés,Soto del Barco y Villaviciosa.

También hay nivel amarillo en Almuradiel y Villarta de San Juan (municipios de Ciudad Real en la N-IV).

Tráfico recomienda a los conductores que antes de emprender sus viajes se informen del estado de las carreteras, planifiquen con detenimiento sus desplazamientos y se preparen para no bajar laguardia en la carretera, respetando las señales y normas de seguridad vial.