El Gobierno estudia reservar un cupo anual para inmigrantes salvadoreños

Madrid, agencias
Actualizado:

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que al Gobierno le parece "muy bien" la propuesta que ha hecho el líder

socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, de reservar una parte del cupo anual de trabajadores extranjeros a ciudadanos de El Salvador, país afectado por un terremoto en el que han resultado damnificadas más de 300.000 personas.

   Mayor declaró a la Cadena Cope que el Ejecutivo estudiará la sugerencia, "pero si el PSOE pretende decir que toda la inmigración de carácter irregular sea regular en sucesivos procesos de regulación y que les demos los mismos derechos a los inmigrantes regulares que irregulares, les digo que ese no es el camino".

   Zapatero propuso ayer traer a 5.000 o 10.000 salvadoreños a trabajar a España, en un porcentaje del cupo anual de extranjeros como el que el Ejecutivo baraja para la inmigración procedente de Marruecos, Ecuador y Polonia, países a los que quiere dar prioridad en los procesos de regularización.

   Por otro lado, el titular de Interior afirmó que la Ley de Extranjería se aplicará "con rigor" y con sentido común", dijo. "No hacemos una ley para incumplirla, sino que hacemos una ley que da una capacidad al Gobierno que la ley anterior había obviado".